Euroliga

El Barça se encara al AS Monaco Basketball en el partido de la jornada 27 de la Euroliga 2023-2024, que se disputará en el Palau Azulgrana. El equipo de Roger Grimau desea proseguir adelante con su lucha por la segunda situación de la fase regular, donde suma 18 victorias por 8 derrotas, al paso que el Monaco tiene 16 partidos ganados por 10 perdidos, respectivamente.

Olympiacos visita este viernes la pista de Zalgiris Kaunas (19:00) en un partido esencial para los dos equipos. Los helenos prosiguen en la riña por terminar entre los 4 primeros clasificados al final de la fase regular y tener factor cancha a favor. La igualdad en la competición y la riña con Panathinaikos, Mónaco, Virtus y Fenerbahçe, fuerzan al equipo de Bartozokas a no poder fallar.

El Real Madrid prosigue en estado de gracia, contando sus partidos por victorias en España y en Europa, donde este martes dio otro paso cara adelante sosteniendo su media de más de noventa puntos en sus 3 primeros partidos en la competición continental al imponerse por 93-79 al Zalgiris Kaunas lituano. Llegaba al WiZink Center un visitante afable, que solo había ganado en uno de sus últimos 17 encuentros jugados en Madrid. A pesar de ello hizo acto de presencia con ganas de apalancarse y gozar de una noche larga, manteniéndose cerca a lo largo de una gran parte del primer cuarto.

Joan Peñarroya lamentaba ya antes de irse al vestuario al reposo la carencia de instinto asesino de su equipo para lograr sostener una cómoda renta cara la segunda parte. Pérdidas inocentes, falta de control en el rebote y 3 malos ataques dejaron al Bayern recortar los 7 puntos de ventaja que amasaba el conjunto blaugrana a menos de dos minutos a fin de que acabara el segundo cuarto. Del 39-32 se pasó a un 42-41. Nuevamente las espadas en todo lo alto tras esta pequeña desconexión.