Liga Endesa

El UCAM Murcia CB visitó al Real Madrid para regresar a la ruta de la victoria en ACB tras su pinchazo fuera de casa ante Bilbao. Los alumnos de Sito Alonso salieron de manera fuerte en el tramo inicial, encomendándose a Diagne, que estuvo inspirando en ataque. Asimismo Sleva fue clave en la puntuación y asociación para terminar con 15-22.

El Unicaja salió a jugar con sangre en el ojo y saña amontonada y desmenuzó (113-91) al Joventut de Badalona, un equipo de su nivel, semifinalista asimismo en las 3 competiciones el año pasado. La Penya empalideció frente a la versión cajista de la época 2022/23. Un equipo insaciable, mareante, al tiempo estético y esforzado. Una exquisitez que enamoró como no se podía imaginar a la Málaga baloncestística.

El Lenovo Tenerife encadenó en Girona su segunda victoria en la Liga Endesa tras el 66-79 de este sábado en Fontajau, en un duelo de la quinta jornada de la Liga Endesa. El equipo de Txus Vidorreta dejó atrás las 3 derrotas iniciales y festejó su segunda victoria merced a los puntos del banquillo (31-50) y en la pintura (18-28). Sastre (13 puntos y 17 de valoración) y Jaime Fernández (10 y 15) lideraron una enorme actuación coral: 10 de los 12 jugadores llegaron a los 5 puntos.

El Barcelona de baloncesto ha ganado la Liga Endesa al vencer de nuevo al Real Madrid en el tercer partido de la final (82-93). El encuentro de este martes ha estado bastante igualado de principio a fin. Los equipos salieron con mucha intensidad, quizás algo más el Madrid que tenía la obLigación de ganar para sostener las opciones del título (21-20 en el primer cuarto).