MotoGP

Ni la lluvia, ni la salida del trazado, ni las banderas rojas. Ningún elemento ni ningún conduzco pudo frenar la ascensión de Jorge Martín en el Gran Premio de MotoGP. El madrileño recortó otros 5 puntos a Pecco Bagnaia para ponerse a solo 3 del italiano. Es un fin de semana redondo para Jorge Martín, pues ya se impuso con claridad en la carrera al esprint del sábado e hizo lo propio este domingo. El de España, que no para de recortar el beneficio que guardaba Bagnaia, fue de nuevo el número uno del pódium japonés y amenaza con dar el sorpasso en el Gran Premio de Indonesia.

Hachazo de Martín a Bagania en la pista, con siguiente contestación del vencedor, y asimismo en la general, ya sin opción de arreglo para él en este triunfante GP de India, con 58.000 espectadores hoy en las gradas y 111.762 a lo largo del fin de semana en su estreno mundialista. El de España había ganado el esprint de el día de ayer y esta vez se ha debido conformar con la segunda plaza, pues Bezzecchi ha estado desagradable, mas el interés que consigue Martinator es mejor que en cualquiera de sus victorias anterioes...

En la general del Mundial, Martín, que ya había ganado el sábado la carrera esprint, recobró 6 puntos con respecto a Bagnaia. El actual vencedor del planeta conserva en cualquier caso una ventaja de 36 puntos al término del fin de semana (283 puntos por 247 de Martín). Autor asimismo de la pole position, Martín resistió con brillantez los ataques de las Ducati, sobre todo de Bagnaia.

Pecco Bagnaia afianzó un poco más su liderato en el Mundial de Motogp rubricando un week-end fácilmente gastado en Austria. El italiano, capaz de quedar desde la pole, distinguirse toda la raya y repujar la rotación rabión en la sprint racedel sábado hizo precisamente lo mismo el domingo. Con una novedad recital magistral de pilotaje, fue capaz inclusive de desentenderse a Brad Binder, el único que pudo seguirle un poco el ritmo, a una señal axioma de casi cinco segundos y centro.

Página 1 de 5